Apariencia y características físicas del shih tzu

En este post no vamos a hacer un análisis riguroso de los estándares de la raza, esto podemos encontrarlo en multitud de páginas y específicamente en  los clubs y federaciones, este blog está enfocado a los shih tzus como compañeros y por tanto realizaremos una descripción de sus características físicas más relevantes y que pueden interesar a los menos entendidos en la raza y pueda ayudarlos a elegir al shih tzu adecuado.

Los shih tzus están clasificados dentro de las razas de perros pequeños,  pero a pesar de esto son robustos y fuertes.  Tienen un cuerpo compacto con patas cortas que hacen que sobre todo cuando son cachorros los shih tzus sean muy graciosos en sus movimientos, con sus pequeños saltitos característicos.

Imagen cortesía de criadero villa

 

Una de las características físicas más significativa de los shih tzu es su coqueta, negra y chata trufa, existiendo bastante amplitud entre los ojos. El pelo de la nariz crece hacia arriba, y se suele atar en un moñito cuando son adultos.

Su pelaje es magnífico, puede ser en distintos colores;  una característica importante es que exista un mechón blanco en la frente y en la punta de la cola. Unos de los shih tzu más característicos son los tricolores; marrones, blancos y negros, el negro lo suelen tener marcándoles el contorno de las orejitas.  Su pelo es liso o muy ligeramente ondulado, frondoso  y suave.

Tenemos que hacer mención a sus expresivos ojos, redondos y negros, con una mirada profunda y expresiva que desde cachorros parece que nos habla. La expresión de su cara es amistosa, dulce y tierna pero con un toque de la elegancia que les caracteriza.

El peso estándar  de la raza está entre 4,5 Kg y 8,1kg, no tienen mucho volumen ya que son de huesos robustos  y cuerpo compacto. Es decir que siempre aparentan que van a pesar menos de lo que en realidad pesan.

Posts que quiza te interesen:

4 Comentarios

  • Elvira Torres
    Posted 23 febrero, 2014 at 0:48 | Permalink

    MI PERRITA TIENE MAS DE DOS MESES Y NO SE COMO ENSEÑARLE QUE HAGA PIPI Y POPO EN UNA SOLA PARTE . GRACIAS DE ANTE MANOS

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • sandra gabriela
    Posted 22 mayo, 2014 at 4:16 | Permalink

    Compre un shit zu negro tiene cola corta nacio asi y los padres son marrones esta bien es el primero de 3 crias que le sale negro y es una perrita

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Gloria
    Posted 23 junio, 2014 at 15:08 | Permalink

    Elvira, tienes que ponerle papel periódico para que el haga sus necesidades ahí. A mi me ha funcionado muy bien con mi cachorrito de 53 días.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • César Cárdenas
    Posted 5 septiembre, 2014 at 18:23 | Permalink

    Hola buen día. Tengo un hermoso shitzu pero tiene la terrible costumbre de morder todoooooo, estoy desesperado por esto y ya no se qué hacer.. Consejos por favor. Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP Socializer Aakash Web