Orígenes de la raza shih tzu

Como el significado de su nombre nos anticipa, Perro León, los shih tzu son perros majestuosos, con presencia elegante, mirada penetrante y porte señorial.

14275390_mlLos shih tzus provienen de los “perros león tibetanos”, así, se dice que vivían en los monasterios alrededor del Tíbet,  donde estaban entrenados para participar en los ritos religiosos, servían como guardianes, etc.

Es complicado saber la parte de verdad y de leyenda que tiene esta participación en los templos pero sea como fuere está documentado que provienen del Tíbet y que se expandieron hacia China en forma de regalo a sus emperadores, se dice que eran los preferidos de los emperadores manchúes.

      Los leones tibetanos fueron cruzados con razas chinas, sobre todo con el pequinés y esto es lo que dio al shih tzu las características particulares que hoy en día posee, y diferentes al “león tibetano”,  hoy conocido como Lhasa Apsos y que llegó a Europa a través de la India.

Se ha reconocido la importancia de la emperatriz Tzu Hsi, quien estaba muy interesada en la crianza de una raza de perros pequeñitos, con buen carácter y bonito pelo; prestando mucha atención a los vínculos familiares y a los colores.

No fue hasta principios del siglo xx cuando los shih tzu llegaron a Europa, entre otros motivos porque los chinos eran muy reticentes a dejarlos salir.  Se cree que los primeros shih tzus en llegar a Europa lo hicieron a Noruega e Inglaterra.

A partir de aquí se fue expandiendo la raza con una gran acogida, en algunos países europeos como Reino Unido son la raza estrella, en otros como España, se están implantando poco a poco y enamorando a quienes los van conociendo.

Posts que quiza te interesen:

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

We love dogs © 2013